COMO VIVIR EL CICLO MENSTRUAL FEMENINO CONSCIENTEMENTE

Publicado por Nuhana en

Ciclo menstrual femenino
Ciclo menstrual femenino

Cómo vivir el Ciclo Femenino de manera consciente

El ciclo femenino y en especial la menstruación, es un tema que la sociedad nos ha obligado a tener a escondidas, hablar de eso es vergonzoso y hasta desagradable.  

Lo peor del caso, es que la información que obtenemos cuando somos pequeñas esta más enfocada en como evitar que se note que en conocer nuestro propio cuerpo.

Recuerdas cuando estabas en el colegio y tenias que ir al baño escondiendo las toallas para que nadie viera, o recuerdas haber atado tu saco a la cintura para esconder la mancha en tus pantalones. Un proceso que debería ser natural se convierte en sinónimo de vergüenza y humillación. 

Esto ha creado una estigmatización y una errónea concepción de nosotras y de nuestra manera de ver el ciclo menstrual femenino. Pues la mayoría de mujeres que conozco, asocian el concepto de la menstruación a los sentimientos de fastidio e incomodidad.

Pensamientos como rogar que no llegue en fechas especiales o cuando no se tenga una toalla o la copa para evitar un vergonzoso accidente, se vuelve los más comunes.

A raíz de esto, y mi interés por entender mejor mi cuerpo, aceptarlo y valorar sus grandes virtudes y complejos procesos que realiza para que yo viva perfectamente.

He querido dejar de minimizar e ignorar mi ciclo, para enfocar mi atención en el, entender mis cambios hormonales y los cambios de humor por las que se reconoce que “una mujer esta en sus días”. 

Ver la menstruación y los ciclos femeninos desde un punto de vista más amplio, natural y consciente.

Mi propósito, es poder entender el ciclo de la mujer para cambiar la percepción que se tiene de el, aceptarlo y valorar el poder que nos da.

Para esto, he realizado esta serie como una guía para reconciliarnos y amar nuestra esencia femenina, a demás de vivir de manera consciente nuestro ciclo.

Estoy segura, que muchas de ustedes se han sentido en desventaja y casi como castigadas por tener que menstruar cada mes. Pero es momento de cambiar nuestra perspectiva y entender el poder que nos otorga nuestra esencia femenina…

El universo y nuestro planeta esta regido por ciclos naturales que son los que generan cambio, movimiento, ritmo o lo que es lo mismo, la vida.

Todos estamos influidos por el ritmo del universo…

Nosotras experimentamos durante nuestro ciclo, cuatro faces en las que nuestra energía tiene un nivel y enfoque diferente. Lo que nos permite, tener el poder creativo para renovarnos cada mes…

Nuestro cuerpo encuentra la manera de expresar todo esto a través de la menstruación, liberándose con el sangrado y renovándose para un nuevo ciclo. Pero nuestra parte emocional  y mental queda cargada y necesita también exteriorizarse…

¡ Gracias por leer !

Compartan sus opiniones o dudas aquí abajo en los comentarios, esto nos ayuda a aprender junt@s de las experiencias de todos.

MÁS TEMAS DE INTERÉS

Como expresar nuestra energía creativa
En cada ciclo, nuestro cuerpo se prepara para crear, para generar vida o cambio. Y es importante que aprendamos a expresar esta energía creativa para evitar
ALIMENTACIÓN MINIMALISTA Y SANA
Con el minimalismo nos empezamos a cuestionar todo en nuestras vidas, y uno de los puntos más importantes es la alimentación. Ya que de esta, se genera la mayor parte…
Bea Johnson, Precursora del Zero Waste
Bea Johnson precursora del Zero Waste, un estilo de vida más sostenible, feliz y simple que busca reducir al máximo los desperdicios en el hogar...
Categorías: ESTILO DE VIDA

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *