Aprende como expresar la energía creativa de la menstruación

Publicado por Nuhana en

Como expresar nuestra energía creativa
Como expresar nuestra energía creativa

Como expresar nuestra energía creativa

En cada ciclo menstrual, nuestro cuerpo se prepara para crear, para generar vida o cambio, y es importante que aprendamos a expresar esta energía creativa para evitar sentimientos de frustración y decepción hacia nosotras mismas. 

Lo que sucede, es que Toda nuestra parte física, mental y emocional se carga para tener la energía suficiente para concebir un bebe, ciclo tras ciclo. Y cuando esto no ocurre, nuestro cuerpo encuentra la manera de expresar todo esto a través de la menstruación, liberándose con el sangrado y renovándose para un nuevo ciclo. Pero nuestra parte emocional  y mental queda cargada y necesita también exteriorizarse. 

Esto lo podemos hacer de dos formas, de manera positiva o negativa. La forma menos adecuada es cuando nos reprimimos y la única manera que encuentra esta energía de salir, es por medio de sentimientos como la frustración o el enfado contra los demás o/y nosotras mismas. 

Es cuando dice que estamos en “nuestros días” porque estamos insoportables. Esta es la forma en que nuestro poder es destructivo. 

La forma de exteriorizarla positivamente, es por medio de la creatividad. Nuestro cuerpo esta hecho para que cada mes se cree vida; ya sea a través de un bebe o de ideas, creaciones que harán un cambio en nuestro mundo. 

Esa es nuestra misión, movilizar la energía para generar vida.

Por eso, es importante aprender a despertar y activar nuestro poder creador. Esto se logra al ser más conscientes de si mismas, tanto en nuestra parte física como nuestra parte mental y emocional.

Físicamente

Con nuestro cuerpo, debemos empezar a ser más receptivas a nuestros sentidos, a percibir más a profundidad la naturaleza y el mundo que nos rodea. 

Detenernos un instante a vivir el momento, observar detenidamente la belleza de una flor o un animal o el paisaje que nos rodea, escuchar atentamente la música que nos acompaña, respirar profundamente y saborear lentamente.  

Mental y Emocionalmente

Con nuestra mente, podemos observar como los demás expresan su creatividad y llenarnos de inspiración, para que surja en nosotras la necesidad de expresar esta energía creativa.

También, es útil visualizar e imaginar posibles situaciones y pensar como nos desarrollaríamos en ellas. Esto, nos permite conocer nuestro mundo interior y como el interactúa con nuestra realidad.

Como expresar nuestra creatividad en la vida cotidiana.

Las mujeres por naturaleza somos creadoras de vida y de cambio, por eso cada mes debemos expresar nuestra creatividad y poner en practica nuestra esencia.

Para hacerlo, cualquier acción o actividad del día a día puede ser la manera en que exterioricemos este poder. Lo importante es hacerlo conscientemente y permitirnos un tiempo para nosotras, donde dejemos fluir todos estos pensamientos y emociones que están cargados en nosotras.  

Podemos crear a partir de nuestro cuerpo, bailando haciendo música o ejercicio, teniendo sexo. A través del arte o la artesanía, pintando, tejiendo, bordando, haciendo cerámica, etc.

También, por medio del cuidado y amor de otros seres como plantas, animales, nuestra familia. Incluso en nuestras labores mas cotidianas como limpiar o organizar nuestro hogar, cocinar y demás labores. 

Aquí es fundamental el proceso no tanto el resultado, en el camino es cuando nuestra energía es expresada y liberada. Lo más importante, es ser conscientes de que estamos creando y expresándonos mes a mes, para evitar sentirnos reprimidas, frustradas y de mal humor.

Las mujeres estamos destinadas a crear

¡ Gracias por leer !

Compartan sus opiniones o dudas aquí abajo en los comentarios, esto nos ayuda a aprender junt@s de las experiencias de todos.

MÁS TEMAS DE INTERÉS

PLANEACIÓN DEL HUERTO URBANO
Ahora es momento de adecuar esta información y planear un huerto desde cero, teniendo en cuentas nuestras necesidades y las condiciones de nuestra casa. Es tiempo de empezar a darle…
Todo lo que necesitamos para hacer un huerto urbano
Podemos crear un huerto en cualquier lugar; ventanas, balcones o terrazas. Solo tenemos que entender qué necesitamos para hacer un buen huerto y adaptarlo a nuestras condiciones.
Bea Johnson, Precursora del Zero Waste
Bea Johnson precursora del Zero Waste, un estilo de vida más sostenible, feliz y simple que busca reducir al máximo los desperdicios en el hogar...

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *